Términos y condiciones.

A)CONDICIONES GENERALES:

Las presentes Condiciones Generales (en adelante CONDICIONES GENERALES) tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web www.rondamusical.es.com del que es titular RONDA MUSICAL S.L, cuya actividad es la de la comercialización y venta de Instrumentos Musicales, así como otras actividades colaterales relacionadas con el sector.


La mera utilización del sitio web, atribuye la condición de Usuarios (en adelante "Usuario"), quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES que en este documento se exponen.


RONDA MUSICAL S.L. se reserva el derecho para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes CONDICIONES GENERALES, sin necesidad de previo aviso. Igualmente se reserva la capacidad para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información servicio o contenido incluido en este sitio web sin necesidad de previo aviso.


B) DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El sitio web es de utilización pública y gratuita y cualquier usuario podrá acceder a la información expuesta.RONDA MUSICAL S.L. se reserva algunos de los servicios ofrecidos para los Usuarios Registrados mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios que está a disposición de cualquier usuario.

El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito de las Claves de acceso, así como a no ponérsela a disposición de terceros. Y se compromete a comunicar fehacientemente a RONDA MUSICAL S.L. a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por terceros. (Ver cláusula de aviso legal)

C) CONDICIONES DE VENTA:

Recogida en tienda:

En caso de seleccionar el método de envío "Recogida Local en Tienda", su pedido no se entregará en su domicilio por una empresa de transporte, sino que podrá recogerlo en nuestra tienda de Ronda. Los gastos de envío en este caso son gratuitos.
Los gastos relacionados con el viaje o desplazamiento del cliente hasta nuestra tienda en Ronda serán por cuenta del cliente.

Para poder comprar a través de www.rondamusical.es debe estar registrado. Para ello, tiene que rellenar el formulario de registro.

Para realizar un pedido introduzca los productos que quiera adquirir en el carrito de compra, y continue los pasos que se le van indicando en el formulario de compra.

RONDA MUSICAL S.L. le remitirá automáticamente mediante un email la confirmación y notificación del importe total a pagar por el pedido realizado.

En el momento de formalizar su pedido, y una vez confirmada la aceptación del mismo, se entiende prestado el consentimiento del cliente y la validez y eficacia del contrato de compra que obliga a las partes. Por tanto, el cliente debe respetar el pacto una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.(Ver cláusula de pago seguro)

La realización de un pedido conlleva unos gastos de envío, los cuales corren a cargo del comprador, a no ser que el importe del pedido supere los 99 € )salvo promoción), en tal caso los gastos de envío estándar correrán a cargo de RONDA MUSICAL S.L.. Una vez realizado el envío no se podrá llevar a cabo la cancelación del pedido.

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA pero no los gastos de manipulación y portes.RONDA MUSICAL S.L. se reserva el derecho de modificación de dicho precio sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido.

Los productos adquiridos deben abonarse en el momento de realizar el PEDIDO mediante alguno de los medios de pago propuestos, los cuales se detallarán en el proceso de compra.

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que RONDA MUSICAL S.L. recibe el importe del pedido, (en caso de pago mediante contra reembolso, será a partir de la confirmación del pedido). Dicho plazo de entrega dependerá del proveedor del producto y la forma de envío seleccionado. (Ver cláusula de transporte)

RONDA MUSICAL S.L. no se hará responsable en el caso de que este plazo se vea superado por causas ajenas, como pueden ser roturas de stock del fabricante, pérdida del material por el transportista o causas de fuerza mayor). Razones, las cuales, serán comunicadas puntualmente al CLIENTE.

El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En este caso,RONDA MUSICAL S.L. se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo según aparece en las condiciones del derecho de desestimiento de la página de devoluciones.

Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte debe indicar esta situación inmediatamente  a través del sistema de RMA en su panel de control de cliente. Pasado dicho plazo,RONDA MUSICAL S.L. y su aseguradora no se harán responsables quedando el producto fuera de garantía, sustitución o cambio posible.

Para cualquier devolución siga siempre las instrucciones que aparecen en la página de información sobre devoluciones.

D) GARANTÍAS:

La garantía de los productos vendidos en la web www.rondamusical.es  es por un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega de los productos incluidos los productos de outlet, salvo los productos usados en los que la garantía es de 1 año.

Los 3 años de garantía se consideran en vigor para todos los pedidos realizados a partir del día 10/06/2020, pedidos anteriores a la fecha dispondrán de 2 años.

Esta garantía se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Durante los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis meses de la entrega y en los casos donde el fabricante del producto así lo considere corresponde al comprador probar que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, problemas ocasionados por infección de virus informáticos, instalación incorrecta no efectuada por nosotros o Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para estos casos, serán a cargo del cliente tanto los gastos de reparación como los ocasionados en la recogida y envío del producto, todo ello previo aviso y aceptación de presupuesto.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los tres años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra y en todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en nuestros archivos.

Para empresas y distribuidores. Si el cliente es un distribuidor, o el producto comprado se factura a una empresa (persona no física), los gastos derivados del envío hacia nuestro almacén siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

RONDA MUSICAL S.L. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

En el caso de que el fabricante no disponga de un sistema de recogida in situ del material defectuoso el procedimiento será el mismo que el detallado más arriba para las devoluciones de producto (Con la excepción de que el material no deberá estar en perfecto estado, precintado o sin usar).

Por lo que antes de enviar el material, deberán notificar dicha devolución mediante una de las vías propuestas a continuación, donde le informarán de qué forma deberá formalizar el envío.  Los costes de envío serán por cuenta del cliente. Y los de devolución del material reparado por cuenta de RONDA MUSICAL.

E) FUEROS:

En el caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales correspondientes.

Así mismo le facilitamos el acceso a la página de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/
POLITICA DE PRIVACIDAD
En rondamusical.es nos preocupamos por la confidencialidad de sus datos, por eso nos comprometemos a mantener la privacidad de los datos proporcionados, utilizándolos sólo para ponernos en contacto con usted y siempre de forma directa, garantizando el pleno cumplimiento de la normativa vigente, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Sus datos nunca seran cedidos o entregados a ninguna tercera persona, compañía o entidad.
En el caso de las compras a través de la plataforma:
El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a la plataforma: desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato
Toda comunicación con RONDA MUSICAL S.L. por cualquier medio o a través de su dirección de correo electrónico, o de los formularios presentes en este 'web site' o a su 'e-mail', supone el consentimiento expreso para que sus datos personales sean incorporados a ficheros titularidad de RONDA MUSICAL S.L.

Estos datos de carácter personal serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Por tanto, el interesado podrá ejercer derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con respecto a los datos personales que consten en los expresados ficheros, pudiendo revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento.

Para ello lo podrán hacer mediante comunicación escrita dirigida a:

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